Registra AMLO su precandidatura ante el PES

  • 0


Registra AMLO su precandidatura ante el PES

Gerardo Campos

Andrés Manuel López Obrador realizó, este lunes, su registro como precandidato por el Partido Encuentro Social (PES) a la Presidencia de la República para el proceso electoral 2018.

Ante cientos de militantes del PES, Andrés Manuel replanteó su intención de negociar la amnistía para quienes han sido participes de la inseguridad y la violencia y que quieran rehabilitarse. El tabasqueño puso de ejemplo el caso de El Salvador para comparar la situación actual de México, y agregó que en ese país la guerra dejo asesinatos masivos de indígenas, campesinos y sacerdotes, pero que los acuerdos de paz lograron detener la violencia y “algo así haremos en México”.

Además, durante su discurso aseguro que entre el PES y Morena “no hay diferencias de fondo” al referirse a las acusaciones sobre las posturas políticas e ideológicas de ambos partidos, al tiempo que indicó que dichos señalamientos no corresponden a lo que ambos partidos representan e invitó a reflexionar sobre quiénes son la verdadera ultraderecha en México.

El ex líder de Morena mencionó que “sería interesante profundizar sobre el asunto” y pensar en lo que ha ocurrido en el país en los últimos 30 años y quiénes se han encargado de aplicar las políticas económicas que han consistido en “entregar los bienes del pueblo y de la nación a particulares, a sus allegados, nacionales y extranjeros”.

Por su parte, el dirigente del PES, Hugo Eric Flores afirmó que Andrés Manuel “es el único en el que vemos posibilidades de cambio verdadero, liderando esta gran nación”. Además agregó que el partido al que representa es “cien por ciento juarista” y que creen totalmente en la división del Estado y las iglesias.

Atrás Preparan senadores acción de inconstitucionalidad por Ley de Seguridad Interior
Siguiente Pide AI a Enrique Peña Nieto vetar Ley de Seguridad Interior
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *