La Organización de las Naciones Unidas rechaza postura de Trump sobre Jerusalén

  • 0


La Organización de las Naciones Unidas rechaza postura de Trump sobre Jerusalén

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas votará mañana acerca de un proyecto de resolución, el cual pide el retiro de la decisión de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

Los diplomáticos dicen que tienen un amplio respaldo entre los 15 miembros del consejo y que, a pesar de que difícilmente sea adoptado, la votación aislaría aún más a Trump en el tema.

Para ser aprobada, una resolución necesita nueve votos a favor y no debe recibir vetos por parte de Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, China o Rusia.

La embajadora estadunidense en la ONU, Nikki Haley, ha elogiado la decisión de Trump como un acto "justo y correcto".

Ministros árabes de relaciones exteriores acordaron buscar una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU al respecto.

Cualquier decisión y/o acción que pretendan haber alterado el carácter,  el estatus o la composición demográfica de la Ciudad Santa de Jerusalén, no tendrán efectos legales, son nulas y deben ser rescindidas en cumplimiento de las resoluciones relevantes del Consejo de Seguridad".

 

El actor Damián Alcázar envía un emblemático mensaje al presidente Enrique Peña Nieto sobre Ley de Seguridad Interior
Atrás El actor Damián Alcázar envía un emblemático mensaje al presidente Enrique Peña Nieto sobre Ley de Seguridad Interior
Cuando nadie vote (Margensur)
Siguiente Cuando nadie vote (Margensur)
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *