Designa Senado a Héctor Marcos Díaz-Santana como nuevo titular de FEPADE

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Designa Senado a Héctor Marcos Díaz-Santana como nuevo titular de FEPADE

Luz León

El Senado designó a Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños como nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR), con 92 votos a favor, 7 en contra y 4 nulos.

Luego de 20 horas de sesión y una negociación que se extendió hasta la madrugada de este viernes, la Junta de Coordinación Política informó al pleno que Díaz-Santana fue propuesto como titular de la dependencia, por lo que se procedió a votar sin llevar a cabo un debate.

Díaz-Santana estará al frente de la FEPADE durante un periodo de 11 meses en lugar de Santiago Nieto, quien fue removido de su cargo el pasado 20 de octubre. Luego de la destitución de Nieto, el senador Alejandro Encinas Rodríguez sostuvo que el problema de fondo fue la investigación del gobierno de Brasil sobre la corrupción y los sobornos que la empresa Odebrecht realizó en 11 países, entre ellos México.

El ahora fiscal electoral fue coordinador de asesores de María de los Ángeles Fromow, extitular de la FEPADE. Anteriormente trabajó como consultor en materia electoral para el IFE, ahora denominado INE, así como en la FEPADE, el Tribunal Electoral, la OEA y para la presidencia.

Su perfil fue calificado por el Comité Académico de Acompañamiento que trabajó con la Comisión de Justicia del Senado en el proceso de examinación de los candidatos.

Aprueban senadores en lo general y particular Ley de Seguridad Interior
Atrás Aprueban senadores en lo general y particular Ley de Seguridad Interior
Periodista de Pie - Lo mejor de Periodistas de a Pie en Rompeviento TV - 14/12/2017
Siguiente Periodista de Pie - Lo mejor de Periodistas de a Pie en Rompeviento TV - 14/12/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *