Participarán estudiantes en competencia internacional de robótica en Japón

  • 0

Participarán estudiantes en competencia internacional de robótica en Japón

Karen Flores

José Cortez Garduño y Fernando Pérez Campos, estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), participarán en la categoría de Sumo Autónomo de la competencia internacional All Japan Robot-Sumo Tournament, que se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre en Tokio, Japón.

Los jóvenes clasificaron a dicha competencia tras obtener el primer lugar del torneo Robolympics Mx 2017, que se realizó el pasado mes de noviembre en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus León, donde participaron estudiantes de diversas universidades, entre ellas la Universidad del Valle de México (UVM), el Tecnológico Superior de Poza Rica y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El robot de la delegación mexicana está diseñado con neodimio y equipado con cuatro programaciones en diferentes rutinas a fin de sacar al oponente del área de competencia. Asimismo, tiene una cuchilla integrada, diseño para acomodo de motores, baterías Lipo, sensores fotoeléctricos industriales y controladores que soportan picos de corriente hasta de 42 amperes por canal.

En All Japan Robot-Sumo Tournament competirán robots equipados con hasta cinco programaciones, realizados por alumnos de países como Alemania, Rumania, Turquía, India, Brasil, Perú, Colombia, México y Estados Unidos.

Perspectivas - 4º y último - Entrevista a E. Buscaglia - Candidatas/os Elecciones 2018
Atrás Perspectivas - 4º y último - Entrevista a E. Buscaglia - Candidatas/os Elecciones 2018
Realizan senadores modificaciones cosméticas a Ley de Seguridad Interior
Siguiente Realizan senadores modificaciones cosméticas a Ley de Seguridad Interior
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *