Miles de personas en varios países salen a manifestarse contra la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel

  • 0


Miles de personas en varios países salen a manifestarse contra la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel

A partir de la decisión tomada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado miércoles, de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, miles de personas en varios países de mayoría musulmana, han salido a manifestar su rechazo a esta decisión.

Jerusalén ha sido uno de los territorios más disputados del mundo, además de ser considerada la ciudad más sagrada para el judaísmo y el cristianismo, y la tercera más sagrada del islam.

Jerusalén occidental es la sede del gobierno de Israel, y los palestinos consideran a Jerusalén oriental como la capital de su futuro Estado.

El día de hoy en países como Afganistán, Indonesia, Líbano, Marruecos y Turquía entre otros, se han realizado protestas masivas, desplegando banderas palestinas.

En Beirut, capital de Líbano, se presentaron enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del orden público, afuera de la embajada de Estados Unidos.

Cerca de la frontera entre Israel y Gaza, los manifestantes palestinos se enfrentaron a las fuerzas israelíes. En Estambul, Turquía, han sido cientos los manifestantes que se oponen a la decisión de Trump.

En la reunión de emergencia de los ministros de Exteriores de la Liga Árabe realizada en El Cairo, se afirmó que esa decisión significa que ya no se puede confiar en Estados Unidos como un intermediario para la paz en Medio Oriente, y una petición quedó clara: “El presidente estadunidense, Donald Trump, debe anular su decisión de declarar a Jerusalén como la capital de Israel”, ya que “profundiza la tensión, aumenta el enojo y amenaza con sumir a la región en más violencia y caos”.

Afuera de la embajada de Estados Unidos en Yakarta, capital de Indonesia, cientos de manifestantes se reunieron para protestar contra la decisión del gobierno estadunidense, y de igual manera ocurrió en Afganistán, Marruecos y Egipto.

Atrás Nicolás Maduro, presidente de Venezuela hace un llamado para que los venezolanos voten
Siguiente Asesinan a José Santos Hernández, presidente municipal de San José Alto, Oaxaca
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *