Agenda cultural de fin de semana

  • 0

Agenda cultural de fin de semana

Karen Flores

¿Es fin de semana y no sabes qué hacer? En Rompeviento Tv te recomendamos cinco eventos culturales que tendrán lugar en la Ciudad de México los días 9 y 10 de diciembre .

1.- Casa Roshell es un filme que conduce al espectador a través de los sueños a la búsqueda de identidad de un conjunto de hombres que viven reprimidos en sus deseos de feminización y travestismo en la Ciudad de México.

Entre charlas, música, miradas y performances, la película ofrece un discurso en tono existencialista respecto a la dualidad de géneros y los deseos más innatos de las protagonistas, quienes también viven parte de su realidad como hombres biológicos.

Casa Roshell es un club de trans-formación, fundado por la actriz y activista Roshell Terranova en 2004, donde se imparten cursos, talleres, conferencias y consejería para la comunidad LGBT en la Ciudad de México.

- Funciones sábado 9 a las 14:15 horas y domingo 10 a las 13:00 horas.

- Costo de entrada general $50.00.

- En salas de la Cineteca Nacional.

Cineteca Nacional, Avenida México Coyoacán, número 389, colonia Xoco, delegación Benito Juárez, C.P. 03330, Ciudad de México.

2.- Dentro y fura. Yolanda Andrade, Virgía de la sorpresa es una exposición fotográfica que muestra parte del trabajo de Yolanda Andrade, quien aborda diversos aspectos de la cultural urbana a través de la fotografía análoga en blanco y negro, posteriormente en digital a color.

Yolanda captura el ambiente y las personas que dan vida a diferentes calles de algunas ciudades del país.

- De martes a domingo en horario de 09:00 a 18:00 horas hasta el 21 de enero de 2018.

- En salas de la galería José María Velasco, 

Galería José María Velasco, calle Peralvillo, número 55, delegación Cuauhtémoc, C.P. 6200, Ciudad de México.

 3.- Cometa: Él, su Perro y su Mundo es un filme que narra la historia de Roberto Martínez, un hombre de 30 años de edad que perdió su trabajo, casa y familia, hechos que lo orillan a pasar algunas noches en la calle mientras realiza un plan de reacción. 

Un día, Roberto se encontrará con Cometa, un cachorro callejero que hace algunos años fue el regalo navideño de una niña. Ambos vivirán nuevas aventuras que los llevarán a recuperar lo que han perdido.

La película está inspirada en una de tantas historias reales que ocurren en el país, dado que aborda el tema de adopción y rescate de perros en situación de calle. Parte de lo recaudado será destinado a la organización civil "El Muro", misma que realizará campañas de esterilización en México. 

- Funciones desde el viernes 7 de diciembre en las grandes cadenas de cine.

 

Imagen: Chilango

Atrás Fuerzas de seguridad de Irak expulsan a las últimas tropas del Estado Islámico
Obtiene delegación mexicana primeros lugares en Olimpiada Rioplatense de Matemáticas 2017
Siguiente Obtiene delegación mexicana primeros lugares en Olimpiada Rioplatense de Matemáticas 2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *