Pronostican nevadas en el norte del país

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Pronostican nevadas en el norte del país

Paola Atziri Paz

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves llegará la primera tormenta invernal del año y provocará lluvias, nevadas y bajas temperaturas en el norte del país.

Con la entrada del Frente Frío 14 hay altas probabilidades de nevadas con espesor de dos a 10 centímetros en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León, señaló el SMN. Además, la tormenta, junto a una intensa masa de aire polar, originará lluvias muy fuertes en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco y Chiapas; y de menor intensidad en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Oaxaca.

De acuerdo con el SMN, habrá rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora que causarán oleaje elevado de dos a tres metros en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, así como en Baja California y Sonora. Sin embargo, informó que el oleaje en ambas costas puede llegar mañana a cuatro metros, debido a que aumentará la intensidad del viento.

Las temperaturas serán inferiores a los 5 grados Celsius en las zonas altas de Baja California, Chihuahua, Durango, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, según el pronostica el Sistema.

En la Ciudad de México se prevén temperaturas máximas de 24 a 26 grados Celsius y mínimas de 7 a 9 grados Celsius, mientras que en el Estado de México, una máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de -1 a 1 grados Celsius, señaló el comunicado.

Cápsula Mirada Crítica - Violencia institucional hacia las mujeres - 7/dic/2017
Atrás Cápsula Mirada Crítica - Violencia institucional hacia las mujeres - 7/dic/2017
Perspectivas - Ley de Seguridad Interior. Entrevista al Dr. Buscaglia - 07/12/2017
Siguiente Perspectivas - Ley de Seguridad Interior. Entrevista al Dr. Buscaglia - 07/12/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *