Protestan contra decisión de Trump de nombrar Jerusalén capital de Israel

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Protestan contra decisión de Trump de nombrar Jerusalén capital de Israel

Luz León

Miles de palestinos se manifestaron hoy en Gaza y Cisjordania contra la decisión de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, ciudad donde pretende trasladar la embajada de Estados Unidos. 

Este martes Trump confirmó que planea colocar la embajada estadounidense en Jerusalén, pese a las advertencias de líderes mundiales acerca de las consecuencias riesgosas que podría haber si ocasionaba descontento en Medio Oriente, ya que esto podría afectar los intentos de paz entre palestinos e israelíes. En un mensaje emitido desde la Casa Blanca, el mandatario afirmó: "Voy a cumplir mi promesa. Para conseguir la paz entre Israel y los palestinos. Es un paso que se debía haber dado hace tiempo".

Al respecto, el líder de Hamás Salah Al Bardawii señaló que la determinación del presidente de EUA puede ser "muy peligrosa para la causa palestina", al tiempo que aseguró que es "una violación de la doctrina, de nuestra historia, de nuestro corazón y de nuestra alma".

Durante la protesta del día de hoy, donde personas de países árabes e islámicos quemaron banderas de EUA y fotos de Trump, el dirigente islamista declaró: "Las manifestaciones con ira son un paso en una serie de pasos que nosotros, los países árabes e islámicos, vamos a tomar contra la decisión (norte)americana de tomar la ciudad de Jerusalén".

En este sentido, advirtió que uno de los pasos podría ser "un levantamiento popular y entonces la resistencia hará quemar la tierra y cortará las manos a cualquiera que intente extenderlas hacia Jerusalén y los lugares sagrados".

El Consulado General de Estados Unidos en Jerusalén publicó el día de ayer una advertencia de seguridad a fin de pedirle a sus ciudadanos y a su personal que no ingresen a la Ciudad Vieja ni en Cisjordania, al igual que a Belén y Jericó, a menos que sea por cuestiones esenciales. En ese caso, tendrían que ejecutar "medidas adicionales de seguridad".

PROMO Jaque al Rey - Ley de Seguridad Interior: hacia la militarización del país - 07/12/2017
Atrás PROMO Jaque al Rey - Ley de Seguridad Interior: hacia la militarización del país - 07/12/2017
Perspectivas - Mesa de análisis: Movimientos sociales y el escenario electoral 2018 - 06/12/2017
Siguiente Perspectivas - Mesa de análisis: Movimientos sociales y el escenario electoral 2018 - 06/12/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *