Acepta presidente de Honduras recuento de votos

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Acepta presidente de Honduras recuento de votos

Luz León 

El candidato presidencial del Partido Nacional en Honduras y actual presidente, Juan Orlando Hernández, aceptó que se realice el recuento total de votos de las elecciones presidenciales del pasado 26 de noviembre a petición de la oposición que denunció un fraude electoral. 

La Alianza de Oposición contra la Dictadura exigió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) el recuento del total de votos de las elecciones. Salvador Nasralla, candidato de la coalición,  señaló que de no realizarse, pediría una segunda vuelta entre él y Juan Orlando. En su cuenta de Twitter, Nasralla instó a revisar las 18.103 actas. 

Al respecto, Orlando Hernández emitió un pronunciamiento en la sede del Partido Nacional de Honduras, en el que declaró: "Estamos abiertos a que se coteje, a que se revise, una dos, tres, las que sean. No tenemos ningún problema porque nuestro partido tiene documentado todo el proceso electoral como la ley se lo permite".

De acuerdo con el TSE, el aspirante a la reelección del Partido Nacional ganó los comicios con un 42.98 % de los votos contra el 41.39 % de Nasralla, con base en el 99.89 % de las actas procesadas. No obstante, el TSE todavía no ha declarado quién es el ganador oficial, ya que se encuentra en espera de la resolución de las impugnaciones y recursos que podrían presentarse. 

Por otro lado, desde antes del proceso electoral se generó una controversia debido a que la Constitución de dicho país prohíbe la reelección presidencial. 

En el contexto de las elecciones presidenciales para elegir a quién gobernará al país por los próximos cuatro años, se suscitaron protestas contra el presunto fraude, por lo que el gobierno de Honduras ordenó a los efectivos de la Policía reprimir a los manifestantes con gas lacrimógeno y chorros de agua. Asimismo, el pasado 2 de diciembre impuso un toque de queda y suspendió varias libertades individuales. 

Más de la mitad de los mexicanos cree que sus condiciones son peores que hace 50 años
Atrás Más de la mitad de los mexicanos cree que sus condiciones son peores que hace 50 años
Video Opinión David Peña - Ley de Seguridad Interior y crímenes de guerra - 6/12/2017
Siguiente Video Opinión David Peña - Ley de Seguridad Interior y crímenes de guerra - 6/12/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *