Permanece en huelga Policía de Honduras tras negarse a reprimir manifestantes

  • 0

Permanece en huelga Policía de Honduras tras negarse a reprimir manifestantes

Luz León

Integrantes de varias unidades de la Policía de Honduras permanecen en huelga tras negarse a reprimir a los ciudadanos durante el toque de queda establecido en el contexto electoral, a pesar de que el gobierno les ofreció aumento de sueldo y aguinaldo.

Entre los miembros que se opusieron a reprimir a los manifestantes se encuentran las divisiones especiales como los Cobras y Tigres. En San Pedro Sula, Tegucigalpa, La Ceiba, Copán y Santa Bárbara, los policías volvieron a los cuarteles como medida de protesta ante las órdenes del gobierno hondureño.

"No queremos más estar reprimiendo al pueblo, queremos que pare la confrontación en este país. Estamos para proteger a la gente", declararon los oficiales en un comunicado.

Asimismo, en el mensaje publicado el día de ayer, la policía hondureña manifestó: "Expresamos nuestro malestar ante el Gobierno por la presente crisis en la que está envuelta nuestra Sociedad Hondureña enfrentando día a día una crisis política que no nos compete".

Entre tanto, el ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, aseguró que tienen en puerta un incremento al salario de las diferentes unidades de la Policía, así como un "bono especial" para 'recompensarlos por el tiempo extra que han trabajado'.

Estas declaraciones se dieron luego de que cientos de agentes policiales se negaron el día de ayer a reprimir las protestas de los ciudadanos que denunciaron el fraude en las elecciones del pasado 26 de noviembre, mismas que pondrían nuevamente a Juan Orlando Hernández como presidente. Inmediatamente, el cuerpo policiaco señaló: "Nuestro pueblo es soberano y a ellos nos debemos, por lo tanto, no podemos estar confrontando y reprimiendo sus derechos".

Zona de Impacto - Meade sí tiene esqueletos - 05/12/2017
Atrás Zona de Impacto - Meade sí tiene esqueletos - 05/12/2017
Realiza sociedad civil cerco al Senado en rechazo de la Ley de Seguridad Interior
Siguiente Realiza sociedad civil cerco al Senado en rechazo de la Ley de Seguridad Interior
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *