Ley de Seguridad Interior "retroceso para los derechos humanos": AI

  • 0

 

Ley de Seguridad Interior "retroceso para los derechos humanos": AI

Karen Flores

La Ley de Seguridad Interior, aprobada recientemente por la Cámara de Diputados, "es un retroceso para los derechos humanos", así lo declaró la Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional México, Tania Reneaum.

La Ley de Seguridad Interior permite que las fuerzas armadas intervengan de manera permanente en asuntos de seguridad pública, sin transparencia de las fuerzas armadas en las calles del país, por lo que Amnistía urgió al Senado de la República el rechazo de dicha legislación y pidió un compromiso con la protección de los derechos humanos.

El organismo refiere que el dictamen se aprobó de manera prematura pese a opiniones de expertos en contra y a la desaprobación de la sociedad civil, debido que muestra poco interés por parte de las autoridades para proteger a la ciudadanía e incluso pone en riesgo la vigencia de los derechos humanos en México.

Tania Reneaum expresó que no podemos permitir que se normalice la participación de las fuerzas armadas en labores policiales pues llevamos décadas documentando las violaciones de derechos humanos que prevalecen bajo el uso sostenido de las fuerzas armadas.

Asimismo, detalló que el Estado mexicano no tiene interés en apostar por el desarrollo de mejores cuerpos policiales capacitados, con salarios dignos, que puedan llevar de manera adecuada sus funciones de seguridad.

Abandona EUA Pacto Mundial de la ONU para protección a migrantes y refugiados
Atrás Abandona EUA Pacto Mundial de la ONU para protección a migrantes y refugiados
Hallan cementerio clandestino con tres mil fragmentos óseos en Coahuila
Siguiente Hallan cementerio clandestino con tres mil fragmentos óseos en Coahuila
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *