Rex Tillerson viaja a Europa en medio de rumores sobre su posible despido

  • 0


Rex Tillerson viaja a Europa en medio de rumores sobre su posible despido

Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos, iniciará este lunes una gira de cinco días por Europa, en medio de rumores sobre su posible despido. El propósito de su viaje es “reiterar el compromiso de Estados Unidos con la alianza transatlántica y la defensa no solo de las instituciones occidentales si no de Occidente como una comunidad de intereses y valores compartidos”.

Esto fue dicho por un alto funcionario del Departamento de Estado en una conferencia telefónica con periodistas, en la que tuvo que responder también sobre la información que publicó el jueves The New York Times, citando fuentes gubernamentales anónimas, sobre que el presidente, Donald Trump, quiere reemplazar a Tillerson por el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo.

“No es la primera vez que hay especulaciones de este tipo en los medios, y eso no ha impedido que el secretario trabaje de manera muy efectiva con los aliados y socios cercanos", agregó.

El trabajo de Tillerson dentro de la Administración lleva meses en suspenso, con continuos rumores sobre su posible salida a causa de sus diferencias con el presidente. No obstante, Tillerson dijo que se trata de una información "risible" y, después, Trump envió un mensaje de Twitter tachándola de "noticias falsas", aunque ambos admitieron que discrepan en ciertos asuntos.

Economía en Tiempo Real - Otra vez un "insider" al frente del Banco de México - 4/12/2017
Atrás Economía en Tiempo Real - Otra vez un "insider" al frente del Banco de México - 4/12/2017
Siguiente Gobierno y oposición de Venezuela cerca de llegar a acuerdos
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *