El Gobierno y la oposición de Venezuela reanudan conversaciones

  • 0


El Gobierno y la oposición de Venezuela reanudan conversaciones

El día de hoy, el Gobierno y la oposición de Venezuela, retomaron la reunión que iniciaron ayer en el intento de un nuevo diálogo, en República Dominicana, contando con la presencia de varios cancilleres de América como observadores.

La reunión de ayer contó con la moderación de Danilo Medina, presidente de República Dominicana, quien dijo que las negociaciones están transcurriendo en un buen clima. Las conversaciones están realizándose a puerta cerrada en la sede de la Cancillería.

Medina explicó que en las conversaciones avanzaron en cuatro de los seis puntos de la agenda, y que esperan ofrecer resultados hoy mismo.

Por su parte, la oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó hoy que sus representantes habían comenzado una segunda jornada de diálogo en República Dominicana, con el Gobierno de Nicolás Maduro sin que hasta ahora haya acuerdos de algún orden.

En un mensaje difundido a través de la cuenta de Twitter, la alianza de partidos opositores anunció que: “Informamos al país que inicia segundo día de negociación. Ayer viernes se discutieron cuatro de los puntos y hoy sábado abordaremos los dos faltantes. Aún no hay acuerdos".

La oposición ha dicho que sus principales demandas en el diálogo son la apertura de un canal humanitario que permita el envío de medicinas y alimentos, un cambio en la composición del Consejo Electoral, la liberación de los encarcelados que consideran son "presos políticos", y la restitución de unos poderes constitucionales de los que fue despojado el Parlamento.

Este diálogo, al que se oponen líderes antichavistas como María Corina Machado o Antonio Ledezma, que lo consideran una estrategia del Gobierno, acuden los partidos con más diputados de la oposición venezolana, con la esperanza de lograr garantías electorales de cara a los comicios presidenciales previstos para 2018.

Los países que estarán observando el diálogo a petición de la oposición son Chile, México y Paraguay, y el Gobierno de Nicolás Maduro invitó a Bolivia, Nicaragua, San Vicente y Granadinas.

Atrás Realizan en Barcelona “Concierto por la Libertad”
Siguiente 61° Aniversario del desembarco del yate Granma en Cuba
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *