El Senado de Estados Unidos aprueba la reforma fiscal del presidente Donald Trump

  • 0


El Senado de Estados Unidos aprueba la reforma fiscal del presidente Donald Trump

La mañana de hoy, el Senado de Estados Unidos aprobó la reforma fiscal propuesta por Trump, la cual afectará prácticamente toda la economía del país. Es la reforma fiscal más amplia que se ha hecho en los últimos treinta años.

En la sesión que duró once horas, los republicanos que mantienen la mayoría en la Cámara Alta, votaron a favor de la reforma con 51 votos y 49 en contra. El proyecto que contempla un mayor déficit público y recorta impuestos corporativos e individuales, debe ser armonizado ahora con la versión adoptada por la Cámara de Representantes el 16 de noviembre y votado de nuevo.

De concretarse, será la primera gran reforma del gobierno de Trump, que no logró cumplir su promesa de derogar la ley sobre el sistema de salud de su predecesor, Barack Obama.

Los demócratas criticaron la reforma, ya que consideran da privilegios al sector más rico de la población a costa de la clase media, sino también de la votación que se realizó de manera secreta.

Como era de esperarse, Trump celebró esta mañana la aprobación de su reforma fiscal, escribiendo en su cuenta de Twitter: “Las más grandes leyes sobre fiscalidad y reducción de impuestos de la historia acaban de ser aprobadas en el Senado. Ahora esos formidables republicanos buscarán la aprobación final. ¡Gracias a los republicanos de la Cámara de Representantes y del Senado por vuestro trabajo y compromiso!".

Atrás Detienen el rodaje de la película “Bohemian Rhapsody”
PROMO Perspectivas - Entrevista al Dr. Buscaglia - Elecciones 2018-Partidos Políticos-Candidatos independientes
Siguiente PROMO Perspectivas - Entrevista al Dr. Buscaglia - Elecciones 2018-Partidos Políticos-Candidatos independientes
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *