Produce violencia y criminalidad reducción de crecimiento de ingresos y pobreza en México: BM

  • 0

Produce violencia y criminalidad reducción de crecimiento de ingresos y pobreza en México: BM

Gerardo Campos

La violencia y el crimen en México no sólo afectan la vida de la población, sino que también reducen las posibilidades del crecimiento de su ingreso y con ello aumenta la pobreza, así lo detalló el Banco Mundial este miércoles en su reporte titulado "¿Desarrollo económico inestable? Choques agregados en América Latina y el Caribe". 

De acuerdo con el documento, los municipios con más altos niveles de criminalidad en México registraron un crecimiento anual del ingreso de sólo 0.2 puntos porcentuales al año, durante un periodo de un lustro.

El organismo puntualizó que los sectores más empobrecidos del país son tres veces más propensos a ser afectados por algún desastre natural en términos de pérdida de vivienda, cultivos y ganadería. Además, también son lo más afectados por los conflictos civiles, entre ellos los relacionados con la violencia provocada por grupos criminales.

Según el Banco Mundial, un aumento de 10 homicidios por cada 100 mil habitantes duplica las probabilidades de que una zona afectada continúe bajo la pobreza crónica durante un periodo de 5 a 10 años. En México se tiene una tasa de 18 asesinatos por cada 100 mil habitantes, la más alta de los países integrantes de la OCDE.

Construyen casa hecha con PET para damnificados del sismo en Puebla
Atrás Construyen casa hecha con PET para damnificados del sismo en Puebla
Megáfono - ONU y CIDH analizan libertad de expresión en México - 29/11/2017
Siguiente Megáfono - ONU y CIDH analizan libertad de expresión en México - 29/11/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *