Cuba abre el proceso electoral para relevar a Raúl Castro

  • 0


Cuba abre el proceso electoral para relevar a Raúl Castro

El día de hoy, al menos ocho millones de cubanos han sido convocados para votar y elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, en el inicio de un proceso electoral que culminará con el relevo en la presidencia de Raúl Castro.

María Esther Bacallo, secretaria de la Comisión Electoral Nacional (CEN), instó al pueblo de Cuba a participar en los comicios, los cuales contarán con más de 24.300 colegios para que puedan emitir su voto.

Bacallo explicó que los colegios cerrarán a las 18:00 (hora local) y que a partir de ese momento se realizará el escrutinio, el cual definirá quién resulta el candidato electo de la circunscripción que representa. En esta primera etapa de los comicios generales de 2017-2018, saldrán electos 12.515 delegados que integrarán las 168 Asambleas existentes en Cuba.

Prensa Latina destacó que los delegados electos en la base conformarán las Asambleas Municipales del Poder Popular por el término de dos años y medio.

Las encuestas apuntan a que será Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente, el que asumirá la presidencia del país cuando el actual mandatario, Raúl Castro, deje el cargo a los 86 años el próximo febrero, después de haber permanecido diez años en él.

El próximo 3 de diciembre, según lo previsto, el ocurrirá la segunda vuelta en aquellas circunscripciones donde ninguno de los dos candidatos obtenga más del 50 por ciento de las boletas válidas emitidas.

La votación se produce al día siguiente del primer aniversario de la muerte del líder de la Revolución, Fidel Castro, y será "el mejor regalo del pueblo cubano" al comandante, según ha destacado la prensa oficial en estos días.

Atrás Nicolás Maduro anuncia una nueva etapa de la estatal petrolera de Venezuela
Siguiente Continúa desaparecido el submarino argentino ARA San Juan
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *