Elecciones en Honduras

  • 0


Elecciones en Honduras

Este día Honduras vive un proceso electoral, en el cual se elegirá al presidente, a tres vicepresidentes, 128 diputados al Parlamento nacional, 20 al Centroamericano y 298 alcaldías. Los hondureños decidirán si reeligen a Juan Orlando Hernández como su presidente, frente a sus principales contendientes, Luis Zelaya y Salvador Nasralla.

La jornada electoral en Honduras inició con una misa y con la presencia de autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que se encargaron de oficializar la apertura de los más de cinco mil centros de votación.

David Matamoros, magistrado presidente, invitó a los más de seis millones de hondureños, facultados para votar, a salir a hacerlo de forma cívica y en paz, así como a ejercer su derecho al voto.

El TSE anunció que el cierre de las urnas está previsto para las 17:00 (hora local), y los primeros resultados dos horas y media más tarde.

La Policía Nacional ha desplegado más de 30.000 efectivos con el fin de resguardar la seguridad, junto a militares de los centros de votación y observadores.

Atrás Continúa desaparecido el submarino argentino ARA San Juan
Siguiente Fallece Rosario Green Macías, embajadora y ex canciller de México
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *