Denuncian amenazas contra visitadora de la CNDH en Tamaulipas

  • 0

Denuncian amenazas contra visitadora de la CNDH en Tamaulipas

Luz León

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), José Martín García Martínez, informó que una de las visitadoras del organismo fue amenazada durante el motín perpetrado en el Centro de Ejecución de Sanciones en Ciudad Victoria, por lo que se le asignó protección.

Debido a esta determinación, las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos están custodiadas por elementos de la Policía Estatal, donde además otros agentes se encargan de resguardar a la persona amenazada.
Si bien el ombudsman no reveló el nombre de la persona que sufrió amenazas por parte de internos el pasado 6 de junio, señaló que la denuncia se interpuso aunado a la aplicación de medidas de seguridad para los trabajadores de la Comisión.

La información otorgada por García Martínez fue dada a conocer a una semana de que el Congreso de Tamaulipas aprobó la Ley para la Protección de Periodistas y de Personas Defensoras de Derechos Humanos a fin de impulsar medidas de protección para los miembros de estos dos gremios en la entidad.

El pasado 16 de noviembre, la CNDH enfatizó que Tamaulipas fue una de las primeras entidades en caer bajo la violencia de grupos del crimen organizado, incluso antes de que el Estado decidiera librar una “guerra contra el narcotráfico”.

En este mismo contexto de amenazas a integrantes del organismo de derechos humanos, en el estado de Guerrero el titular de dicha instancia declaró en entrevista para Ciro Gómez Leyva que también ha sido objeto de amenazas, por lo que solicitará al director de la CNDH protección personalizada para él y el personal.

Trasplante cruzado de riñón exitoso por primera vez en México
Atrás Trasplante cruzado de riñón exitoso por primera vez en México
Crean estudiantes lentes inteligentes para compartir conocimiento
Siguiente Crean estudiantes lentes inteligentes para compartir conocimiento
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *