Acusa Trump a Corea del Norte de patrocinador del terrorismo

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Acusa Trump a Corea del Norte de patrocinador del terrorismo

Gerardo Campos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó de Estado patrocinador del terrorismo a Corea del Norte, por lo que el mandatario pretende fortalecer el aislamiento internacional del gobierno de Pyongyang.

En 1988, el gobierno de Ronald Reagan había incluido a Corea del Norte en la lista de Estados considerados como patrocinadores del terrorismo. Sin embargo, en 2008 la administración de George W. Bush decidió retirarlo.

Durante una reunión pública con su gabinete, Donald Trump aseguró que Corea del Norte “ha apoyado repetidamente actos de terrorismo internacional”. Además, afirmó que esta declaratoria “debió haber ocurrido hace años”. La inclusión de Norcorea en la lista estadounidense implica la adopción de nuevas sanciones en apoyo a la campaña de presión máxima para aislar a este país.

“El departamento de tesoro anunciará una nueva y fuerte sanción a Corea del Norte”, declaró Trump, al tiempo que dijo que esto ocurrirá en las próximas semanas.

Al respecto, Corea del Norte respondió que “Estados Unidos debe expulsar al lunático anciano y detener de inmediato la política hostil hacia la República Popular Democrática de Corea para deshacerse del abismo de la fatalidad”.

Registran autoridades feminicidio número 92 en Puebla
Atrás Registran autoridades feminicidio número 92 en Puebla
Serapaz TV - Criminalización de la protesta y la lucha social en Guerrero - 20/11/2017
Siguiente Serapaz TV - Criminalización de la protesta y la lucha social en Guerrero - 20/11/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *