La Fuerza Armada Argentina detecta señales que podrían pertenecer al submarino ARA San Juan

  • 0


La Fuerza Armada Argentina detecta señales que podrían pertenecer al submarino ARA San Juan

El día de ayer la Fuerza Armada Argentina detectó siete llamadas satelitales durante la búsqueda del submarino argentino ARA San Juan, desaparecido el pasado miércoles en el Atlántico Sur. Las autoridades presumen que estas señales de alarma son intentos de comunicación emitidas por el submarino, según informó el Ministerio de Defensa.

De acuerdo con un comunicado oficial, los intentos de llamadas se realizaron por vía satelital entre la mañana y la tarde de ayer y duraron entre 4 y 36 segundos.

El comunicado dice que: "Con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital, se trabaja ahora para determinar la ubicación precisa del emisor de las señales, ante la presunción de que podría tratarse del submarino que lleva a bordo 44 tripulantes".

En la búsqueda se están utilizando dos buques de guerra y una avioneta del Ejército para rastrear la zona, además de la ayuda internacional desplegada en el Atlántico Sur ofrecida por Uruguay, Reino Unido, Chile, Brasil y Estados Unidos.

Las autoridades informaron que ahora tratarán de identificar la zona desde la que se emitieron las señales para iniciar las tareas de rescate, en caso de que se trate del submarino.

 

Atrás Elecciones presidenciales en Chile
Siguiente El fiscal general de España muere en Argentina
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *