Descubren astrónomos chilenos planeta habitable similar a la Tierra

  • 0

Descubren astrónomos chilenos planeta habitable similar a la Tierra

Karen Flores

Un grupo de astrónomos del Instituto de Planetología y Astrofísica de Grenoble, Chile, descubrió "Ross 128 b", un nuevo planeta con posibilidades para albergar vida con una temperatura que oscila entre -60° y 20°, su ubicación está a tan sólo 11 años luz de la Tierra.

El descubrimiento fue realizado por el Buscador de Planetas por Velocidad Radial de Alta Precisión (HARPS, por su siglas en inglés), en el Observatorio La Silla en Chile, a cargo de Xavier Bonfils, quien expresó "Ross 128 es una de las estrellas más tranquilas de nuestra muestra, aunque está un poco más lejos de nosotros, es un excelente objetivo alternativo".

Se sabe que este nuevo planeta orbita 20 veces más cerca de su estrella, a comparación de la Tierra respecto del Sol. Asimismo, su estrella madre es mucho más pequeña y menos brillante que la nuestra, por lo que recibe más radiación que el planeta Tierra e incluso cerca de 30 veces más radiación ultravioleta extrema.

Hasta el momento, prevalecen dudas acerca del nivel de habitabilidad, así que se esperan más investigaciones sobre la atmósfera de Ross.

Cápsula Mirada Crítica - México el peor de la OCDE en salud - 16/11/2017
Atrás Cápsula Mirada Crítica - México el peor de la OCDE en salud - 16/11/2017
PROMO Jaque al Rey - El agua en México, ¿negocio o derecho - 16/11/2017
Siguiente PROMO Jaque al Rey - El agua en México, ¿negocio o derecho - 16/11/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *