Exigen periodistas justicia a seis meses del asesinato de Javier Valdez

  • 0

Exigen periodistas justicia a seis meses del asesinato de Javier Valdez

Karen Flores

El Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión asistió hoy a la Vicefiscalía de la zona sur de Culiacán, Sinaloa, para exigir justicia por el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, así como la detención de los culpables materiales e intelectuales del crimen ocurrido el pasado 15 de mayo.

A seis meses del asesinato, la Procuraduría General de la República (PGR) aún carece de una hipótesis clara y concisa sobre el móvil del crimen.

En numerosas ocasiones, varios comunicadores de la entidad han asistido a la dependencia para exigir respuestas sobre los avances de la investigación. Sin embargo, el vicefiscal de la zona sur, Cruz Alejandro Flores Salazar, señaló que debido a que es una investigación federal, él no tiene competencia en el procedimiento.

Integrantes del Colectivo recalcaron: "Exigimos justicia para todas las víctimas de violencia y acciones urgentes  para reconstruir la paz y el tejido social de nuestro estado. Denunciamos que, a pesar de la indignación que ha despertado este asesinato, así como el aumento en la inseguridad en la entidad, las agresiones a la prensa ni ha cesado, sino al contrario".

Al respecto, la organización ha registrado 21 agresiones y obstrucciones sobre la labor de los periodistas en la zona sur de Sinaloa, información documentada hasta el 21 de octubre. 

Santos Cómics - Tintas de ilustración con Rafaela Herrera - 15/11/17
Atrás Santos Cómics - Tintas de ilustración con Rafaela Herrera - 15/11/17
No asistirán representantes de México, EUA y Canadá a quinta ronda de TLCAN
Siguiente No asistirán representantes de México, EUA y Canadá a quinta ronda de TLCAN
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *