Investigará PGR a Lozoya Austin por presuntos de actos de corrupción

  • 0

Investigará PGR a Lozoya Austin por presuntos de actos de corrupción

Gerardo Campos

La Procuraduría General de la República (PGR) investigará la denuncia en contra del extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, por presuntos actos de corrupción mientras era coordinador de asuntos internacionales de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

El Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México aceptó la demanda interpuesta por la coordinadora de la bancada de Morena, Norma Rocío Nahle García, para que la PGR indague los señalamientos hacia Lozoya Austin, quien fue señalado por funcionarios de la firma brasileña Odebrecht de haber recibido sobornos a fin de beneficiar a la constructora con contratos.

A mediados del mes de agosto, los diputados de Morena señalaron que desde abril el gobierno brasileño notificó a su homónimo mexicano, a través de una carta, sobre los presuntos sobornos recibidos por Odebrecht. Al respecto, Rocío Nahle afirmó que los legisladores contaban con una copia de la dicha misiva enviada a la PGR, dependencia dirigida en ese momento por Raúl Cervantes.

Por medio del acuerdo de amparo 879/2017, se solicitó al encargado de la PGR, Alberto Elías Beltrán, un informe justificado acerca de la solicitud de la diputada de Morena. De acuerdo con el artículo 117 de la Ley de Amparo, la autoridad responsable deberá rendir un informe al término de un plazo de 15 días a partir de la notificación legal de la petición, por lo que la audiencia se llevará a cabo el próximo 13 de diciembre.

Generan estudiantes de la BUAP biocombustible a partir de residuos de café
Atrás Generan estudiantes de la BUAP biocombustible a partir de residuos de café
Zona de Impacto - Las andanzas de Felipe Calderón con Odebrecht - 14/11/2017
Siguiente Zona de Impacto - Las andanzas de Felipe Calderón con Odebrecht - 14/11/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *