Generan estudiantes de la BUAP biocombustible a partir de residuos de café

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Generan estudiantes de la BUAP biocombustible a partir de residuos de café

Karen Flores

Un grupo de estudiantes de la Ingeniería en Ciencias Renovables de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) generó un biocombustible sólido a partir de residuos de café como una alternativa para sustituir el uso de madera y carbón en comunidades de la entidad.

Además, la iniciativa busca fungir como método de abastecimiento energético a fin de procurar la salud de los habitantes en zonas rurales sin dañar el medio ambiente e incluso contribuir a la disminución de la deforestación.

El grupo de investigación está conformado por los alumnos Ricardo Sarmiento de la Torre, Oscar González Loera, Salvador Jiménez Avelino, Iván López Núnez y Alexis Gómez, quienes contaron con la asesoría de la profesora e investigadora Laura Alicia Paniagua.

El proyecto surgió cuando identificaron que la entidad produce grandes niveles de café, mismos que generan problemas de contaminación. Los estudiantes descubrieron que el pericarpio y endocarpio de la fruta del café tiene un poder calorífico alto y una combustión lenta. De cada tonelada se recuperan 250 kilogramos de café utilizable.

Identifican a autor de tiroteo que dejó cinco muertos en California
Atrás Identifican a autor de tiroteo que dejó cinco muertos en California
Investigará PGR a Lozoya Austin por presuntos de actos de corrupción
Siguiente Investigará PGR a Lozoya Austin por presuntos de actos de corrupción
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *