Asciende a 530 el saldo de fallecidos por sismo de 7.3 en Irán e Irak

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Asciende a 530 el saldo de fallecidos por sismo de 7.3 en Irán e Irak

Karen Flores

Al menos 530 personas murieron y siete mil 800 más resultaron heridas por el sismo de magnitud 7.3 del pasado domingo en la provincia occidental de Kermanshah, cerca de la frontera de Irán con Irak.

La cifra de fallecidos y lesionados fue proporcionada en el último reporte oficial emitido por autoridades iraníes. Sin embargo, el saldo de víctimas mortales aumenta con el paso de las horas y de las labores de escombro y rescate, realizadas en cerca de 30 mil viviendas afectadas, donde suministros de agua y luz continúan suspendidos.

Ante la intensidad del sismo, autoridades de cuerpos de seguridad, Ejército y Guardianes de la Revolución se han movilizado para contribuir y acelerar las actividades de rescate, así como la entrega de víveres, aunque ésta no ha sido suficiente para los miles de damnificados.

Por su parte, el gobierno iraní decretó hoy día de luto nacional para honrar a las víctimas del sismo, considerado el más grave registrado en el país desde 2003, fecha en la que fallecieron 31,000 personas.

Cápsula Mirada Crítica - PEF 2018, ¿en qué se utilizarán estos recursos? - 14/nov/2017
Atrás Cápsula Mirada Crítica - PEF 2018, ¿en qué se utilizarán estos recursos? - 14/nov/2017
Acusa EPN “bullying” contra instituciones de seguridad  
Siguiente Acusa EPN “bullying” contra instituciones de seguridad  
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *