Suman más de 400 muertos y 7.000 heridos sismo de 7.3 en Irán e Irak

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Suman más de 400 muertos y 7.000 heridos sismo de 7.3 en Irán e Irak

Luz León

Al menos 400 personas murieron y siete mil más resultaron heridas debido al terremoto de magnitud 7.3 en el norte de Irak, en las cercanías de la frontera con Irán, así lo informaron las autoridades.

El terremoto ocurrió a las 18:18 (GMT), cerca de la ciudad de Halabja, y tuvo una profundidad de 33,9 kilómetros, notificó el Servicio Geológico de Estados Unidos. De acuerdo con datos preliminares, en Irán hubo 400 muertos y 6,700 lesionados en la provincia occidental de Kermanshah, en tanto que en Irak se registraron siete fallecidos y 535 heridos.

Las Naciones Unidas indicaron que alrededor de 1,8 millones de personas viven a 100 kilómetros del epicentro, pero la mayoría de las víctimas se reportaron en la población iraní de Sarpol-e Zahab, a 15 kilómetros de la frontera.

Mohammad Ali Jafari, jefe del ejército de élite de la República Islámica, declaró: "Los inmuebles construidos recientemente (...) se mantuvieron bien, pero las viejas casas de tierra quedaron totalmente destruidas". Asimismo, las autoridades comunicaron que las carreteras que se habían cerrado por los corrimientos de tierra ya se volvieron a abrir en la provincia de Kermanshah. No obstante, en Sr-e Pol-e Zahab todavía no se había podido restablecer la electricidad.

Del lado de Irak, la zona más dañada fue el pueblo de Darbandikhan, en la región del Kurdistán. El ministro de salud kurdo, Rekawt Hama Rasheed, aseguró que la situación ahí es crítica. Asimismo, existe el temor por el posible colapso de una represa en territorio iraquí.

Premian a organización de mujeres indígenas oaxaqueñas en España
Atrás Premian a organización de mujeres indígenas oaxaqueñas en España
Serapaz - Por un registro eficaz de personas desaparecidas en México - 13/nov/ 2017
Siguiente Serapaz - Por un registro eficaz de personas desaparecidas en México - 13/nov/ 2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *