Premian a organización de mujeres indígenas oaxaqueñas en España

  • 0

Premian a organización de mujeres indígenas oaxaqueñas en España

Karen Flores

La Secretaría de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica y el Caribe del Ministerio de España otorgó este fin de semana el XXV Premio Bartolomé de las Casas a la organización civil "Mujeres Indígenas por la Conservación, Investigación y Aprovechamiento de Recursos Naturales (CIARENA A.C.)", debido a su apoyo en asesoría jurídica a mujeres indígenas víctimas de violencia en el estado de Oaxaca.

Con dicho proyecto se ha visibilizado la escena de la violencia contra la mujer a nivel nacional e internacional. Además, sus recomendaciones han sido compartidas con el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer y la Comisión para la Condición Jurídica y Social de la Mujer.

También se reconocieron sus labores de capacitación en materia de derechos humanos a mujeres, jóvenes y niños en las comunidades de la entidad, así como la formación de promotores en derechos de las juventudes indígenas que permiten disminuir la brecha de desigualdad social con actividades culturales.

El Premio Bartolomé de las Casas es un reconocimiento otorgado cada año para reconocer la labor y trayectoria de personalidades o instituciones en favor de causas sobre pueblos originarios. Su reconocimiento consta en la entrega de una medalla, y la remuneración económica de 50 mil euros, equivalente a un millón 200 mil pesos.

 

Promo Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 13/11/2017
Atrás Promo Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 13/11/2017
Suman más de 400 muertos y 7.000 heridos sismo de 7.3 en Irán e Irak
Siguiente Suman más de 400 muertos y 7.000 heridos sismo de 7.3 en Irán e Irak
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *