Declaraciones del presidente de México, Enrique Peña Nieto en el marco de la reunión de APEC

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

Declaraciones del presidente de México, Enrique Peña Nieto en el marco de la reunión de APEC

Los mandatarios de las 21 economías que conforman el Foro Económico Asia-Pacífico (APEC), se pronunciaron a favor del libre comercio, como una forma de lograr desarrollo económico e integración regional, eso fue lo que declaró el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En un mensaje a los medios, Peña Nieto dijo que: “Todos, incluido el presidente (Donald) Trump, en el retiro que sostuvimos, nos pronunciamos abiertamente por impulsar el libre comercio; cada quien, obviamente, con los matices correspondientes de condiciones, y la del presidente Trump la que él ha mantenido invariablemente, pero claramente sí puedo recoger que ahí expresó su convicción de creer en el libre comercio”.

Después de concluir su participación en este foro regional, el cual agrupa a 60% del PIB mundial y 40% de la población, el mandatario mexicano reveló que durante los encuentros de alto nivel, particularmente con Christine Lagarde, del Fondo Monetario Internacional (FMI), compartieron cifras de las últimas tres décadas en las que se confirmó que fue con la economía de mercado abierto que muchas naciones pudieron generar condiciones para el desarrollo.

Peña Nieto explicó que: “Advertimos que los países que optaron o que han optado por el proteccionismo o por medidas proteccionistas se han quedado aislados del crecimiento global y del desarrollo global; realmente muy pocos han logrado en términos de bienestar para sus sociedades. En contraste, los países que han logrado, por la apertura y el libre comercio, mayor competitividad, mayores oportunidades para su población y generación de empleo”.

Viviendo un duelo
Atrás Viviendo un duelo
Siguiente Donald Trump llega a Manila, Filipinas
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *