Entra en vigor la reforma laboral impuesta por Michel Temer

  • 1


Entra en vigor la reforma laboral impuesta por Michel Temer

La reforma laboral que el presidente de facto de Brasil, Michel Temer propuso, entra en vigor este sábado, pese a que ha sido rechazada por los trabajadores. Dicha reforma afecta las negociaciones de los sindicatos, las condiciones de trabajo, las vacaciones, además de destituir los puntos principales de la Consolidación de las Leyes Laborales (CLT).

La reforma impuesta por Temer, justificada en que es para modernizar las normativas laborales, plantea que las negociaciones directas entre trabajadores y empresas estén por encima de la legislación en diversos puntos. Establece que el término de aprobación es facultativo, sin embargo, advierten sobre los riegos de despidos a los trabajadores que no acepten firmar. 

Además, la reforma también va en contra de más de 100 párrafos de la Consolidación de las Leyes de Trabajo (CLT), que protegían los beneficios de la clase trabajadora, como el 13° salario, el adicional nocturno, las vacaciones, el salario mínimo y la  licencia de paternidad, los cuales ahora ser relativizados.

La reforma también establece nuevas modalidades de contratación, amplía los acuerdos temporales de trabajo, posibilita aumentar la jornada laboral y disminuir el tiempo de descanso, interfiere en las funciones de los sindicatos al poner fin a la contribución obligatoria, y permite a embarazadas o gestantes trabajar en ambientes que no cuentan con las condiciones necesarias de higiene.

 

Atrás Se inaugura la XXV Cumbre de Líderes del APEC
Siguiente Trump cree que Rusia no tuvo que ver en las elecciones presidenciales de Estados Unidos
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *