Multan a periodista por la "ley mordaza"en Madrid

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Multan a periodista por la "ley mordaza" en Madrid

Karen Flores

La Delegación de Gobierno de Madrid rechazó el recurso interpuesto por la periodista Cristina Fallarás por la sanción de 600 euros en aplicación de "ley mordaza", durante una concentración pacífica contra los asesinatos de periodistas mexicanos.

Dicha infracción ocurrió el pasado 18 de mayo, cuando un grupo de periodistas se concentro pacíficamente frente a la Embajada de México en Madrid, España, para protestar contra el asesinato del periodista Javier Valdez Cardenas y de varios comunicadores ejecutados en México.

En el acto, la periodista pisó la calle pese a las indicaciones de un oficial de policía, quien previamente delimitó la calzada para brindar espacio a los manifestantes a fin de no obstaculizar la circulación de peatones y automóviles en el área.

El informe de la falta, presentado por los agentes de policía, indicó que Fallarás animó a todos los presentes del acto a bajar de la acera y "cortar la calle", a sabiendas que el permiso de manifestación era únicamente para ocupar la acera. También se menciona que la periodista rechazó indicaciones de regresar al área señalada con las frases "no me da la gana subirme a la acera, compañero" y "no me da la gana identificarme".

Por su parte, Cristina Fallarás mencionó que en ningún momento pidió algo así a los asistentes o se dirigió de esa manera a los oficiales, además aseguró que el informe presenta "cosas que no son ciertas", por lo que presentó pruebas y testigos. Sin embargo, la resolución precisó que la policía tiene "presunción de veracidad sobre la persona afectada".

El año pasado se interpusieron 19 mil 497 multas por dicha infracción, equivalente a un ingreso de 3,006,761 euros.

Destituye SCJN a titular de la delegación Venustiano Carranza 
Atrás Destituye SCJN a titular de la delegación Venustiano Carranza 
Santos Cómics - La Mujer Maravilla, más allá del personaje - 07/11/17
Siguiente Santos Cómics - La Mujer Maravilla, más allá del personaje - 07/11/17
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *