El Partido Demócrata Europeo Catalán postula a Puigdemont como canditato unitario

  • 0


El Partido Demócrata Europeo Catalán postula a Puigdemont como canditato unitario

Para las próximas elecciones autonómicas del 21 de diciembre, el Partido Demócrata Europeo Catalán (PDeCAT), postuló a Carles Puigdemont como su candidato, y convocó este domingo a conformar una lista unitaria que incluya a los concellers cesados y encarcelados.

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, en el Consell Nacional declaró que la propuesta del partido se trata de "una gran lista unitaria que incorpore todas las sensibilidades", pidió generosidad al resto de las formaciones soberanistas y apostó por un programa electoral "sencillo" que únicamente se refiera a "la libertad del Estado catalán en forma de República, la amnistía de los presos políticos y la recuperación de las instituciones de autogobierno".

Por su parte, la coalición de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) informó que apostará por una lista unitaria, en la medida en que la candidatura sea más amplia que la plataforma electoral utilizada para las elecciones al parlamento de Cataluña de 2015. Además planteó incluir a la coalición a facciones como Candidatura de Unidad Popular (CUP) y al menos una parte de Podemos. 

Hasta el momento ninguno de los partidos implicados en la operación han negado esta candidatura, sólo que esta coalición debe negociarse lo más pronto posible, ya que el plazo para formar coaliciones finaliza el el próximo 7 de noviembre.

Vivir la vida
Atrás Vivir la vida
Siguiente Primeras declaraciones de Donald Trump a su llegada a Japón
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *