Carles Puigdemont pide unidad ante las elecciones del 21 de diciembre

  • 0


Carles Puigdemont pide unidad ante las elecciones del 21 de diciembre

Carles Puigdemont, presidente de la Generalidad de Catalunya, y que ha sido depuesto por el Gobierno de Mariano Rajoy, pidió este sábado acudir a las elecciones autonómicas previstas para el próximo 21 de diciembre con una lista "unitaria y transversal" del independentismo. 

A través de su cuenta de Twitter, Puigdemont difundió un enlace de internet con un manifiesto y una recogida de firmas para la unidad. Asegura que "es el momento de que todos los demócratas se unan", tras la aplicación del artículo 155, que destituyó a las autoridades de la Generalidad que impulsaron el proceso de independencia catalán. 

Hay una orden de detención a Puigdemont emitida por España, tras lo que ha calificado como un golpe de Estado contra Catalunya, y ahora se encuentra en Bélgica, desde donde llamó a conformar un "frente electoral soberanista amplio". 

La publicación de Puigdemont, que ya alcanza las 34 mil 591 firmas, precisa que el 80 por ciento de los catalanes siempre ha querido resolver el asunto de la independencia a través de las urnas. Asimismo, califica de "poco democrático" al Gobierno de España.

En el documento Puigdemont dice: "Delante siempre hemos tenido un adversario poco democrático, tramposo y hasta violento, cómplice de fiscales que fabrican delitos y de jueces que violan los derechos humanos encarcelando líderes cívicos y políticos inocentes elegidos democráticamente". 

Atrás Se pronuncian los familiares de los siete consellers que están en prisión en Catalunya desde el pasado jueves
Siguiente Raúl Castro envía carta al presidente del Partido Comunista de la Federación de Rusia
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *