Revela UNESCO países más peligrosos para ejercer el periodismo

  • 0

Revela UNESCO países más peligrosos para ejercer el periodismo

Karen Flores

México y Afganistán son los países más peligrosos a nivel mundial para ejercer el periodismo debido a que cada entidad ha registrado el asesinato de 13 comunicadores durante los últimos meses, así lo reveló un informe de la Organización de las Naciones para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Asimismo, en el marco del Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, el organismo detalló que según su informe global "Tendencias Mundiales en Libertad de Expresión y Desarrollo de los Medios", el 90 % de los casos sobre asesinatos perpetrados en contra de periodistas durante el presente año, continúan impunes. Sólo el 8 % de los casos han obtenido sentencia condenatoria contra los culpables.

Por otra parte, Yemen enumeró 11 casos de asesinatos contra periodistas, al igual que Siria e Irak registraron ocho casos.

El informe indicó que varios trabajadores del gremio periodístico han sido asesinados y agredidos en coberturas de conflictos ocurridos en Siria, Venezuela, Irán, Sudán, Uganda, Nigeria, Sudán del Sur, Somalia, Rusia, Turquía y Azerbaiyán.

Entre 2006 y 2016, la UNESCO condenó el asesinato de 930 periodistas, de  los cuales 102 fueron asesinados durante 2016, el 94 % de estos casos fueron cometidos contra profesionales locales que informaban sobre acontecimientos en sus comunidades. 

 

15 millones de adolescentes en el mundo han sido víctimas de violencia sexual: UNICEF
Atrás 15 millones de adolescentes en el mundo han sido víctimas de violencia sexual: UNICEF
Piden especialistas de ONU atender derechos humanos en Acuerdo de París
Siguiente Piden especialistas de ONU atender derechos humanos en Acuerdo de París
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *