Identifica ASF excedente en pagos de Pemex a Odebrecht por 61 %

  • 0


Identifica ASF excedente en pagos de Pemex a Odebrecht por 61 %

Gerardo Campos

Mediante la fiscalización de los gastos ejercidos por Petróleos Mexicanos (Pemex) por concepto de mantenimiento y rehabilitación de refinerías, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) identificó un pago excedente por un 61 % a la firma brasileña Odebrecht.

Las irregularidades en los pagos fueron detectados por la ASF en los contratos para la obras que tienen que ver con aprovechamiento de aguas residuales de la refinería Miguel Hidalgo, en Tula. De un acuerdo originalmente firmado por la cantidad de mil 436.3 millones, Pemex terminó pagando 2 mil 315 millones de pesos, es decir, un excedente de 879.2 millones de pesos.

Además, la ASF indicó que puede existir un probable daño o perjuicio a la Hacienda Pública Federal por 139.9 millones de pesos, debido a  la omisión de los ajustes en los costos indirectos, de la utilidad y de los cargos adicionales.

Como parte de las auditorías de la Cuenta Pública 2016, se detectó que entre 2013 y 2017 los sobrepagos de la empresa Pemex Transformación Industrial a Odebrecht fueron una constante. De la revisión de ocho contratos relacionados con la refinería de Tula, Hidalgo, y la refinería de Salamanca se encontró un exceso en pagos de mil 225 millones de pesos.

Jaque al Rey - Reforma Energética, un balance necesario -  02/11/2017
Atrás Jaque al Rey - Reforma Energética, un balance necesario - 02/11/2017
Se implementa alerta sísmica en app 911 CDMX 
Siguiente Se implementa alerta sísmica en app 911 CDMX 
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *