Exige comunidad estudiantil justicia por feminicidio de Lupita

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Exige comunidad estudiantil justicia por feminicidio de Lupita

Karen Flores

Familiares y compañeros de Verónica Guadalupe Benítez Vega colocaron una ofrenda en su honor frente a la biblioteca de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, a fin de realizar un llamado hacia las autoridades correspondientes por el esclarecimiento de su feminicidio.

Guadalupe, de 21 años de edad, era estudiante de la licenciatura de Bioquímica Diagnóstica y contrajó nupcias con Luis Ángel Reyes a inicios del pasado mes de enero.

Su cuerpo fue hallado el pasado seis de julio en un camino de terracería, ubicado a 400 metros de su casa en la Colonia San José el Vidrio en Nicolás Romero, Estado de México.

Las primeras versiones de las autoridades indicaron que murió lapidada pues tenía el rostro destruido. Sin embargo, al revisar debajo de su ropa se percataron que tenia 17 puñaladas y fue golpeada en la cabeza con un block de cuatro kilos y medio de cemento.

Autoridades detuvieron al esposo de la víctima el 12 de julio por ser el principal sospechoso de su muerte, debido a testimonios de un par de vecinos.

Por su parte, Juana Isabel Benítez Vega, hermana de la víctima, declaró "la Fiscalía en lugar de ayudar a las víctimas ayuda a los feminicidas pues no quiere hacer la reconstrucción de hechos, nosotros no sabemos qué es lo que temen para que se lleve a cabo, sólo queremos que el imputado y los que participaron en este acto paguen".

Jesús Benítez Estrada, padre de la víctima, expresó que existen inconsistencias que ponen entre dicho la imparcialidad del juez, por lo que presentaron una queja formal por omisiones ante el Tribunal de Justicia del Estado de México.

Actualmente, Luis Ángel es el único detenido y sujeto a proceso por el homicidio, pese a la existencia de testimonios que declararon la participación de su madre, María Gabriela "N", en la muerte de Guadalupe. El próximo 9 de noviembre se realizará la audiencia de cierre.

Conoce más sobre este tema en El Feminicido de Lupita

 

Megáfono - Impunidad, el tema pendiente de la Fiscalía - 01/11/2017
Atrás Megáfono - Impunidad, el tema pendiente de la Fiscalía - 01/11/2017
#GabineteTrump - El Gobierno de Trump continúa sin afianzarse
Siguiente #GabineteTrump - El Gobierno de Trump continúa sin afianzarse
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *