Denuncian al Tecnológico de Monterrey por muerte de jóvenes durante S19

  • 0

Denuncian al Tecnológico de Monterrey por muerte de jóvenes durante S19

Karen Flores

Las familias de dos de los cinco jóvenes que fallecieron por el derrumbe de cuatro puentes en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey durante el sismo del 19 de septiembre, interpusieron una denuncia formal contra la institución por el delito de homicidio en modalidad de dolo eventual ante Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

Los familiares de Díaz-González y Edgar Michel Anzano González levantaron una denuncia contra quien resulte responsable por las negligencias de seguridad y omisiones estructurales que propiciaron la muerte de los estudiantes del Campus Ciudad de México.

El incidente ocurrió durante el sismo del pasado 19 de septiembre, aunque testimonios de alumnos afirmaron que la estructura de los puentes se encontraba dañada desde el sismo del pasado 7 de septiembre. No obstante, las autoridades académicas no tomaron medidas de seguridad, tampoco acordonaron la zona ni suspendieron las actividades escolares.

Los familiares cuentan con la asesoría del abogado penalista Gabriel Regino, quien explicó que los directivos del plantel incurrieron en un acto de omisión al no admitir que los puentes contaban con daños desde el primer sismo.

Por su parte, el padre de Juan Carlos expresó que no busca dinero ni la reparación del daño sino justicia y la aplicación de la ley por parte de las autoridades hacia los responsables.

Además, agregó "estamos pidiendo que se entreviste e investigue al Ingeniero que dio certificación de que las instalaciones del campus eran seguras, así como la entrevista al vicerrector del campus en la Ciudad de México para explicar qué medidas tomó y ordenó para la protección de todos los alumnos".

Promo - Ayotzinapa, tres años de dolor, mentiras y lucha: Omar García
Atrás Promo - Ayotzinapa, tres años de dolor, mentiras y lucha: Omar García
Vinculan a proceso a corresponsable de construcción en inmueble colapsado en CDMX
Siguiente Vinculan a proceso a corresponsable de construcción en inmueble colapsado en CDMX
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *