Pide Junqueras que se unan esfuerzos y se defiendan las urnas para validar la República

  • 0


Pide Junqueras que se unan esfuerzos y se defiendan las urnas para validar la República

Oriel Junqueras, vicepresidente del Ejecutivo de Catalunya, depuesto por el presidente español Mariano Rajoy, aseguró a través de un artículo de opinión este domingo que rechaza la aplicación del artículo 155 y anticipó que en los próximos días los independentistas deberán "tomar decisiones difíciles y que no serán fáciles de entender".

Junqueras aseguró que Carles Puigdemont continúa siendo el presidente de la Generalitat y que la presidenta del Parlamento "es y seguirá siendo Carmen Forcadell, al menos hasta el día que la ciudadanía decida lo contrario en unas elecciones libres". 

Denunció que las medidas del Gobierno central buscan "someter y liquidar el autogobierno para limitar los derechos y libertades, para perseguir a los representantes de la ciudadanía y para imponer su fuerza bruta".

Junqueras también aseveró que Catalunya no puede reconocer el golpe de Estado perpetrado en su contra, "ni ninguna  de las decisiones antidemocráticas que está adoptando el PP (Partido Popular de Rajoy) con control remoto desde Madrid". 

Insistió en que el Govern ha intentando de todas la maneras que el Gobierno central escuchara sus reclamos, y admite que quizá pecaron de ingenuos al creer que "votando y haciendo un referéndum" su petición sería atendida.

PROMO Serapaz TV - Los derechos de las personas migrantes en México - 27/10/2017
Atrás PROMO Serapaz TV - Los derechos de las personas migrantes en México - 27/10/2017
El dolor y el sufrimiento
Siguiente El dolor y el sufrimiento
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *