Charles Michel se deslinda de darle asilo a Carles Puigdemont

  • 0


Charles Michel se deslinda de darle asilo a Carles Puigdemont

Charles Michel, primer ministro de Bélgica se deslindó de la posibilidad de darle asilo político al presidente del Gobierno de Catalunya, Carles Puigdemont, luego de que Theo Francken, ministro de Migración belga mencionó la posibilidad de brindárselo ante el escenario político que enfrenta Puigdemont.

El ministro de Migración belga señaló recientemente que conceder asilo político a Puigdemont, quien fue depuesto por el Gobierno de España, es una posibilidad ante el temor a enfrentarse a un juicio que no sea justo. Francken expresó que "Los catalanes que se sienten políticamente amenazados pueden solicitar asilo en Bélgica. Puigdemont también pertenece a ellos. Eso es totalmente legal".

"No es algo irreal. Se está hablando ya de una pena de cárcel (para Puigdemont). Ya veremos hasta qué punto sería justo este juicio", dijo en una entrevista y añadió que la política belga permite "solicitar asilo" y que ante este caso la medida "sería examinada de manera objetiva, correcta e independiente". 

Sin embargo, a través de un comunicado, Michel negó que esa posibilidad esté "a la orden del día" de su Gobierno y pidió a su funcionario que no "eche leña al fuego" tras la declaración de independencia de Cataluña y la aplicación del artículo 155 por parte del Gobierno de Mariano Rajoy. 

El dolor y el sufrimiento
Atrás El dolor y el sufrimiento
Siguiente “Caza de brujas” llama Trump a la investigación sobre Mueller
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *