Desiste Santiago Nieto de su solicitud para que Senado objete su remoción de la FEPADE

  • 0

Desiste Santiago Nieto de su solicitud para que Senado objete su remoción de la FEPADE

Gerardo Campos

El extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo, desistió de su solicitud para que el Senado objetara la remoción de su cargo, realizada por el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.

A través de una carta que Nieto Castillo hizo llegar al presidente del Senado, Ernesto Cordero, señaló que su decisión se basó en que considera que no existen condiciones para que él pueda retomar su trabajo al frente de la FEPADE debido a la polarización política que los partidos políticos le dieron al procedimiento.

Además, explicó que otra razón para dar marcha atrás es la “imposibilidad fáctica de regresar con la libertad de actuación anterior, dados los posicionamientos de las fuerzas políticas”. Nieto también aseguró que no claudicará en su esfuerzo por que se califique jurídicamente la ilegalidad de su destitución. Sin embargo, abonó que “tampoco es pertinente continuar con un proceso que polariza a la sociedad y lesiona a las instituciones”.

Atrás Puigdemont llama a la resistencia política
Aumento al salario mínimo sería buena señal frente a negociaciones del TLCAN: Mancera
Siguiente Aumento al salario mínimo sería buena señal frente a negociaciones del TLCAN: Mancera
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *