Aprueban Ley de Ingresos de la Federación 2018 pese a tensiones en el Senado

  • 0

Aprueban Ley de Ingresos de la Federación 2018 pese a tensiones en el Senado

Luz León

El pleno del Senado aprobó este jueves la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2018, que prevé ingresos totales por cinco billones 279 mil 667 millones de pesos para el próximo año, en medio de los desacuerdos por la reciente destitución de Santiago Nieto de la FEPADE y la tensión por el precio de petróleo. 

El Senado de República aprobó en lo general, en lo particular y por mayoría, con 90 votos a favor y 29 en contra, el paquete de ingresos sin cambios en la minuta enviada por la Cámara de Diputados. A partir de esto, el paquete fue turnado a Enrique Peña Nieto para su decreto y publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La noche de este jueves, los senadores avalaron el ordenamiento con 90 votos a favor de las bancadas del PRI, PAN, PRD, PVEM, mientras que hubo 29 en contra, pertenecientes al bloque PT-Morena y a un grupo de senadores panistas.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Francisco Yunes Zorrilla, indicó que el paquete fiscal contempla que de los ingresos presupuestarios, tres billones 584 mil 918.4 millones de pesos corresponden a los ingresos del gobierno federal; un billón 193 mil 373.1 millones de pesos se irán a los ingresos de organismos y empresas; y 500 mil 375.5 millones de pesos a los ingresos procedentes de financiamiento.

Por otro lado, se estableció un aumento del tipo de cambio, ya que pasó de 18.10 a 18.40 pesos por dólar. En cuanto al promedio en el precio del petróleo aumentó de 46.0 dólares por barril a 48.5, al igual que incrementará la recaudación de ingresos tributarios y no tributarios.

¿En qué consiste la Ley de Ingresos recientemente aprobada en la Cámara de Diputados? ¿Qué pasó con los 477 mil millones de pesos que entraron este año y no fueron contemplados en dicha legislación? ¿Qué problemas se discuten en la Cámara de Diputados en relación con los comicios del próximo año? Entérate de este tema en Zona de Impacto, sólo en rompeviento.tv 

https://vimeo.com/240069287

 

 

 Cataluña declara independencia; el Gobierno español responde
Atrás  Cataluña declara independencia; el Gobierno español responde
La voz de Gabino Palomares, 45 años de resistencia - 27/10/2017
Siguiente La voz de Gabino Palomares, 45 años de resistencia - 27/10/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *