Tercer debate: "Movimientos y elecciones: ¿confluencia imposible?"- 30/Sept/15

  • 3
Tamaño de fuente:
Imprimir

Revive el tercero de una serie de debates moderados por Ernesto Ledesma, director de Rompeviento TV; y John Ackerman, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.
¿Vía electoral o vía antisistémica? ¿Por qué sí? ¿Por qué no? ¿Cuál es más viable?
En este álgido debate participaron como invitados María Elvira Concheiro, investigadora de la UNAM; y Virgilio Caballero, periodista y diputado federal por Morena.
Programa transmitido el miércoles 30 de septiembre, a las 10pm, en rompeviento.tv

Atrás Video Columna de Pietro Ameglio- 1º de octubre 2015 - Guerra y Paz, caras de una misma moneda
Cero Decibeles -23 de septiembre 2015- En el estudio: Markos Cadena
Siguiente Cero Decibeles -23 de septiembre 2015- En el estudio: Markos Cadena
Entradas Relacionadas
Comentarios3
  • monluin

    la Sra, habla de "movilización" pero no explico que es y como se supone es una alternativa (por ejemplo. el 132, aparte de marchas y congregaciones ¿ que cambio ? ¿esto es un movimiento?) el sr virgilio tiene razon es injusto descalificar algo que ni ha empezado, y en todo caso ¿no somos nosotros los que permitimos que se corrompan, como evitarlo, como nos curamos?, la Media nos enseño ya a ser muy criticos con Amlo, somos buenos con los diagnosticos, pero ¿el tratamiento? ¿basta decir apasionadamente que hay que ser democraticos? como es que se logra esa democracia, cual es la metodologia , para que alcanza? En frente hay una maquinaria bien aceitada , por ello, ojala avancen mas a decir que morena no apoyo ayotzinampa (pregunta ¡que se supone tenia que pasar? ¿AMlo presentandose en la normal? Yo imagino a los medios dia y noche diciendo que es un oportunista y que el "movimiento" ayotzinampa esta "partidizado"--En serio ¿como se lucha contra eso, como salir de las trampas que la media ha impuesto, incluso a los críticos?

    Responder
    1 octubre, 2015
    • gil

      Tiene razón mi estimado la señora con el perdón que se merece parace analistica político de televisa como Loret Mola o Lopez Doriga o Marin.

      se sabe y se conoce que los partidos tienen principios que se han ido corrompiendo con el ingreso de personas que buscan beneficiarse de sus propios intereses o son patrocinados por entes privados, lo importante seria que dentro de los partidos se tengan mecanismos donde se puedan ir purgando esos partidos de estas personas que ante un puesto de funcionario y este desarrolle una mala administración se les pueda sancionar, betar y suspender
      si violan sus principios minimos de su partido cuando se encuentran como funcionario.

      en el caso de la señora habla y habla de democracia la pregunta es como se logra esa democracia y cual es la linea seguiri voy por el camino correcto valorar los resultados etc.

      Mi punto de vista es lo siguiente porque ataca mucho a AMLO desde punto de vista es porque trae un proyecto donde toca Intereses de las grandes Elites, nacionales y extranjeros que van contrario al neoliberalismo depredador

      un ejemplo sencillo la reforma Energetica amlo esta a favor a que se modernice pemex de manera tal que sea mas productiva y que siga perteneciendo al estado, transparencia en cuentas, es una politica contraria a los intereses creados arraigados de las elites nacionales y también extranjeros se puede identificar en las recomendaciones de la OCDE señalan que no debe de haber monopolios publicos en el sector energetico, y si amlo quiere en su ideologia quiere que pertenezca al estado va a contra corriente de lo que es en favor del pueblo y no de las grandes Elites.

      Responder
      29 octubre, 2015
  • Jorge Meléndez Preciado

    Después de la propuesta de la Ley General de Comunicación Social, en 1979, por el PCM, ya no hubo una iniciativa de la izquierda para tener medios de difusión: ni en radio, televisión e incluso ni siquiera la idea de hacer un periódico o una revista contestataria (por llamarla así). Ni las administraciones de Cuauhtémoc Cárdenas a Marcelo Ebrard, pasando por Andrés Manuel López Obrador, quisieron entrarle al asunto. Incluso no se propusieron rescatar una radiodifusora que antes fue del DF y que hace tiempo maneja el Imer. Eso me consta porque lo viví con todos los gobernantes capitalinos. Por lo tanto, quejarse de que los medios no reproducen las posiciones de izquierda es inútil si no se hace algo al respecto.

    Responder
    5 octubre, 2015

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *