Presiona ramo automotriz a Trump para no abandonar el TLCAN

  • 0

Presiona ramo automotriz a Trump para no abandonar el TLCAN

Gerardo Campos

Una coalición de fabricantes, proveedores y concesionarios de la industria automotriz en Estados Unidos inició una campaña a fin de solicitar a la administración de Donald Trump no abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La coalición llamada “Driving American Jobs”, integrada por General Motors Co, Toyota Motor Corp, Volkswagen AG, Hyundai Motor Co, Ford Motor Co, entre otras grandes empresas del ramo automotriz, hizo un llamado al gobierno de Trump y a sus electores a no continuar con sus intenciones de salir del acuerdo trilateral con Canadá y México.

Entre las medidas que han implementado estas empresas automotricesa, hay un campaña publicitaria para convencer a la Casa Blanca de la relevancia del TLCAN en la producción y la consolidación de empleos en el ramo automotriz en Estados Unidos.

Durante la última ronda de negociaciones del TLCAN, Trump propuso una serie de cambios a las normas de origen para los autos, para determinar qué cantidad de un vehículo está fabricada en un lugar determinado. Sin embargo, estas normas fueron consideradas como insostenibles tanto por los países implicados como por las empresas automotrices.

"Driving American Jobs", coalición que también agrupa a la Asociación de Fabricantes de Motores y Equipos, así como a la Asociación Internacional Estadounidense de Concesionarios de Automóviles, afirmó que terminar con el TLCAN implicaría una pérdida anual de 1,2 billones de dólares, lo que pondría en riesgo los empleos de este sector en Estados Unidos.

Santos Cómics  - Helm, cómic nominado a los premios Eisner - 24/10/2017
Atrás Santos Cómics - Helm, cómic nominado a los premios Eisner - 24/10/2017
Definirá Senado proceso de destitución del exfiscal Santiago Nieto
Siguiente Definirá Senado proceso de destitución del exfiscal Santiago Nieto
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *