Demandará Emilio Lozoya al extitular de la Fepade, Santiago Nieto

  • 0

Demandará Emilio Lozoya al extitular de la Fepade, Santiago Nieto

Gerardo Campos

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, anunció que demandará al extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, debido a que violó sus derechos al dar a conocer información privada, y negó haberlo amenazado.

Luego de la destitución de Santiago Nieto como titular de la Fepade, por violar el Código de Ética de la Procuraduría General de la República (PGR), Lozoya Austin instruyó a su abogado demandar por delitos que se configuren en violación de sus derechos.

La denuncia presentada por Lozoya y su abogado podrá continuar en contra de Nieto aun cuando los senadores consideren que el exfiscal puede seguir ostentando su cargo. El Senado tiene como fecha límite el día 7 de noviembre para definir si la remoción de Santiago Nieto procede o no.

El extitular de Pemex señaló que la carta enviada a la Fepade no fue para amedrentar a Nieto sino para solicitar que lo citarán y aclarar el tema de los presuntos sobornos entregados por Odebrecht para financiar la campaña electoral del PRI en 2012. En agosto, la Fepade dio a conocer que se abrió la carpeta de investigación con número FED/FEPADE/UNAI-CDMX/1139/2017 en contra de Lozoya por presunto financiamiento ilícito.

Al respecto de la destitución de Santiago Nieto, el subprocurador de Asuntos Internacionales y responsable de la PGR, Alberto Elías Beltran, aseguró que “estamos protegiendo las investigaciones no a los investigados” e indicó que respetarán la decisión que tome el Senado con respecto al futuro de Nieto en la Fepade.

Denuncia defensora de derechos humanos agresiones y abuso sexual por autoridades de Guerrero
Atrás Denuncia defensora de derechos humanos agresiones y abuso sexual por autoridades de Guerrero
Podría ser 2017 el año más violento de este sexenio
Siguiente Podría ser 2017 el año más violento de este sexenio
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *