Realiza PGR detención provisional con fines de extradición contra exgobernador de Tamaulipas

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Realiza PGR detención provisional con fines de extradición contra exgobernador de Tamaulipas

 

Luz León

La Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) ejecutó esta madrugada una orden de detención provisional con fines de extradición contra Eugenio Javier Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas, quien fue aprehendido el pasado 6 de octubre.

A través de un comunicado, la PGR informó que Eugenio Hernández es requerido por la Corte Federal del Distrito Sur de Texas, quien es acusado por "su comisión en los delitos de asociación delictuosa para lavar dinero, operar un negocio de envío de dinero sin licencia y asociación delictuosa para cometer fraude bancario".

El Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, Tamaulipas, recibió anoche la notificación de la Procuraduría General de la República (PGR) respecto a que el exgobernador tiene otra orden de aprehensión con fines de extradición, emitida por un juez federal.

La acusación de Estados Unidos contra Hernández Flores fue realizada en 2015 cuando la Corte Federal del Distrito Sur de Texas con sede en Corpus Christi giró una orden de aprehensión en su contra por lavado de dinero, transmisión ilegal de dinero y defraudación bancaria.

De acuerdo con la acusación de los fiscales de Texas, “Eugenio Hernández ha sido identificado por la DEA como quien recibió de sobornos del cártel de drogas Los Zetas, una organización criminal transnacional, a cambio de que éste tuviera la capacidad para operar sin restricciones en Tamaulipas, mientras fue gobernador”.

Por su parte, la Interpol confirmó a la Procuraduría de Tamaulipas que existe una ficha roja contra Eugenio Hernández por el delito de blanqueo de capitales: "sobre el particular, me permito comunicarle que en el Sistema de Búsqueda Automatizada de la Organización Internacional de la Policía Criminal Interpol I-24/7, se localizó un registro a nombre de Hernández Flores Eugenio Javier, con FDN 17 de Octubre de 1959”.

El pasado 6 de octubre, la procuraduría estatal detuvo a Eugenio Hernández Flores por el presunto delito de peculado y lavado de dinero.

Hecho en América - El efecto Trump en Centroamérica - 17/10/2017
Atrás Hecho en América - El efecto Trump en Centroamérica - 17/10/2017
Edgar Cortez - Minería, tema ausente en visita de Trudeau - 18/10/2017
Siguiente Edgar Cortez - Minería, tema ausente en visita de Trudeau - 18/10/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *