Activan Plan Estatal contra Incendios Forestales en Galicia y Asturias

  • 0

Foto: Reuters

Activan Plan Estatal contra Incendios Forestales en Galicia, Portugal y Asturias

 

Luz León

Se activó el Plan Estatal contra Incendios Forestales en Galicia y Asturias, al noroeste de España, debido a los siniestros que desde el día de ayer se originaron en la península ibérica, donde al menos 35 personas han muerto.

De acuerdo con información del Ejecutivo, la Unidad Militar de Emergencias fue activada en dos incendios en Asturias, así como en otros siete en Galicia, donde se encuentran cerca de 700 efectivos con 145 medios, entre ellos 42 coches de bomberos para apagar el fuego; 500 de los elementos se trasladaron a Galicia y los demás a Asturias.

En Galicia los incendios arrasaron con miles de hectáreas, 15 de ellos amenazaron a varias comunidades, mismos que hasta ahora han causado la muerte de cuatro personas; aún hay 61 activos y 17 afectan núcleos de población. En tanto que en Asturias, los fuegos activos se redujeron a 27 en el Principado.

En este contexto, los vecinos de esa zona que habían sido desalojados ya pudieron regresar a sus viviendas. El Gobierno analiza la posibilidad de realizar la declaración de prealerta por contaminación atmosférica a causa de estos sucesos.

Por otro lado, se reportaron cuatro incendios en las provincias de León, Salamanca y Zamora. Asimismo, en Portugal se registraron 145 focos activos, donde el número de víctimas se elevó a 35 muertos, por lo que el gobierno decretó tres días de luto nacional. Además, hay 51 personas lesionadas, seis de gravedad.

Con información de Vanguardia

Asesinan a líder comunitario garífuna en Honduras
Atrás Asesinan a líder comunitario garífuna en Honduras
Serapaz TV - Defensores de DH en situación de detención arbitraria y tortura- 16/10/2017
Siguiente Serapaz TV - Defensores de DH en situación de detención arbitraria y tortura- 16/10/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *