El presidente de Filipinas asegura que romperá lazos con los países europeos que critican su campaña antidrogas

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

El presidente de Filipinas asegura que romperá lazos con los países europeos que critican su campaña antidrogas

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, anunció que está listo para cortar lazos diplomáticos con los países europeos que critican su campaña antidrogas, además de indicarle a su secretario de finanzas, rechazar un paquete de ayuda británica.

Un sondeo independiente que fue dado a conocer la semana pasada mostró que su aprobación pública ha caído a su nivel más bajo, desde que asumió la presidencia el año pasado, en medio de protestas por su campaña antidrogas además de que existen acusaciones de tener una riqueza de origen desconocido.

La noche del viernes en un programa de televisión, Duterte amenazó con “declarar un gobierno revolucionario hasta el final de mi término”, lanzando una guerra total contra las guerrillas y arrestar a sus oponentes  si intentan desestabilizar su gobierno.

El presidente filipino, ha expresado además su furia por las críticas a algunos parlamentarios europeos y activistas de derechos humanos, “Estoy preparado para cortar todas las relaciones diplomáticas con todos los países europeos... Voy a escribir esa carta”.

 

Atrás Hoy termina el plazo para presentar aspiraciones a candidaturas independientes para la Presidencia de la República en 2018
Siguiente Atentado en Somalia
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *