Atentado en Somalia

  • 0


REFILE - CORRECTING SPELLING Vehicles burn at the scene of an explosion in Maka al Mukaram road in Mogadishu, Somalia, July 30, 2017. REUTERS/Feisal Omar

Atentado en Somalia

La explosión de un camión bomba en Mogadiscio, capital de Somalia, ha dejado al menos a 20 personas muertas y varias heridas. La explosión fue en una calle muy transitada, y ocurrió cuando fuerzas de seguridad perseguían al camión que había despertado sospechas, según informó Mohamed Hussein, capitán de la policía.

Se cree que el blanco de la explosión era un hotel ubicado en el distrito de Hodan. Se escucharon disparos de armas de fuego en el lugar y momentos después se oyeron sirenas de ambulancia por toda la capital.

El ataque se realizó justo dos días después de que el comandante de las fuerzas estadunidenses en África se reunió en Mogadiscio con Abdullahi Mohamed, presidente de Somalia. También ocurrió dos días después de que el ministro de Defensa y el jefe del ejército renunciaran por razones que se desconocen.

El grupo extremista Al Shabab, con sede en Somalia, ha intensificado recientemente sus ataques contra las bases del ejército en el sur y el centro de Somalia. Aunque hasta el momento nadie se ha responsabilizado del ataque.

Atrás El presidente de Filipinas asegura que romperá lazos con los países europeos que critican su campaña antidrogas
Siguiente Corea del Sur informa que Corea del Norte prepara un nuevo lanzamiento de misil
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *