Infundado el cargo de sedición contra Mireles: abogado

  • 0

Infundado el cargo de sedición contra Mireles: abogado

Gerardo Campos

El abogado de José Manuel Mireles Valverde aseguró que la acusación por el delito de sedición contra el exvocero de las autodefensas en Michoacán es infundado y responde a una persecución política, luego de que la Procuraduría General de la República dio a conocer que abrió una carpeta de investigación al respecto. 

A través del oficio MOR-All-2766/2017, fechado el 13 de septiembre, se notificó a Mireles sobre la carpeta de investigación FED/MICH/APAT/0001664/2017 por el cargo de sedición en su contra, debido a que el 11 de julio hizo un llamado a los habitantes de Tepalcatepec para movilizarse a fin de evitar que el Ejército tomara el municipio perteneciente al estado de Michoacán.

El abogado de Mireles, Ignacio Mendoza, reconoció que si bien las acciones de su cliente fueron imprudentes, él no fue responsable de los hechos ocurridos en el mes de julio en esa localidad, donde se registraron enfrentamientos entre civiles y elementos del Ejército, quienes tuvieron que retirarse.

Por su parte, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada, afirmó que se trata de un delito "caduco, anacrónico, creado en el siglo XVIII y que hace referencia a rebeliones militares". Además, apuntó que “la sedición es prácticamente un delito en desuso y de tipo político”.

Moncada también recordó que Mireles no ha incumplido ninguna de las medidas cautelares que le fueron impuestas por el juez quinto de lo penal, por lo que su libertad condicional no está en riesgo. Entre tanto, el exportavoz de las autodefensas tendrá que comparecer el próximo 16 de octubre ante el Tribunal Federal de Justicia con sede en Morelia.

Lo que Rompeviento se llevó – #BladeRunner2049 – 12/10/2017
Atrás Lo que Rompeviento se llevó – #BladeRunner2049 – 12/10/2017
Anuncia Estados Unidos su salida como miembro de la UNESCO
Siguiente Anuncia Estados Unidos su salida como miembro de la UNESCO
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *