Cártel Gente Nueva responsable del asesinato de Miroslava Breach: FGE de Chihuahua 

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Cártel Gente Nueva responsable del asesinato de Miroslava Breach: FGE de Chihuahua 

Gerardo Campos

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua informó el día de hoy que Miroslava Breach Velducea, quien era corresponsal del periódico La Jornada en Chihuahua y colaboradora del Norte de Juárez, fue asesinada por miembros del grupo criminal Gente Nueva.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, se concluyó que los autores intelectuales del asesinato de la periodista fueron los presuntos capos Adán Salazar Zamorano, actualmente preso, y su hermano Crispín Salazar Zamorano, a quien se le atribuye el liderazgo del grupo criminal Gente Nueva. En tanto que en el caso de los autores materiales, sólo ha sido identificado el chofer del vehículo en que se desplazaban y quien se presume es el sobrino de Crispín Salazar.

La fiscalía no ha dado a conocer el nombre del sobrino de Crispín Salazar, quien presuntamente conducía el vehículo Malibú color gris en el que escapó el asesino de Miroslava. Sin embargo, según la información publicada por el Heraldo de Chihuahua, la investigación condujo a los agentes hasta un domicilio en el que fue encontrado el automóvil y dentro de éste algunas pertenencias del presunto conductor.

La FGE sostiene la versión que liga el asesinato de Miroslava Breach con su trabajo periodístico. La investigación se concluyó y se judicializaron ya las órdenes de aprehensión en contra de las personas involucradas, por lo que la fiscalía señaló que espera que tanto el gobernador Javier Corral como las autoridades federales procedan con la detención de los homicidas.

Mirada Crítica - La no libertad de expresión en México - 11/ 10/2017
Atrás Mirada Crítica - La no libertad de expresión en México - 11/ 10/2017
Anuncian la demolición de 13 edificios en la CDMX tras sismo 19S
Siguiente Anuncian la demolición de 13 edificios en la CDMX tras sismo 19S
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *