El 10 % de senadores aprueban evaluación, el 90 % reprueban: Borde Político

  • 0

El 10 % de senadores aprueban evaluación, el 90 % reprueban: Borde Político

Paola Atziri Paz

Tan solo 12 de 128 senadores aprobaron una evaluación sobre sus iniciativas, asistencias, productividad, presentaciones de ley anticorrupción y su rol politico, así lo reveló la organización de la sociedad civil Borde Político.

De acuerdo con datos del Sistema de Información Legislativa de la Secretaría de Gobernación, Borde Político evaluó a los legisladores, con una escala de 100, que representa la mayor puntuación y cero la peor. Así, 116 legisladores, es decir el 90 %, fueron reprobados, ya que no alcanzaron como mínimo 60 puntos en esa medición, denominada borde score.

Ernesto Peralta, director de la organización social, señaló que existen senadores que no han presentado ningún punto de acuerdo, ninguna iniciativa de ley, que no asisten y que no hacen nada. 

Los partidos que aparecen en el listado de calificaciones son el PRI, PAN, PRD, PVEM y PT. Por ejemplo, la evaluación mostró que los coordinadores parlamentarios del PRI, Emilio Gamboa; del PAN, Fernando Herrera; del PT, Manuel Bartlett; del PRD, Luis Sánchez, y del PVEM, Carlos Puente, se encuentran por debajo de los 50 puntos.

Finalmente, el listado de la organización civil mostró que 15 senadores no han registrado una sola iniciativa propia en lo que va de la 63 Legislatura.

 

Con información de Aristegui Noticias y Vanguardia

Registran sismo de magnitud 4.8 en San Marcos, Guerrero
Atrás Registran sismo de magnitud 4.8 en San Marcos, Guerrero
Podrían las FARC participar en elecciones presidenciales en Colombia
Siguiente Podrían las FARC participar en elecciones presidenciales en Colombia
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *